LIBRO

El conocimiento es poder, la información es liberadora. Kofi Annan
Slow Philosophy es un libro que ha sido redactado y editado por un equipo multidisciplinar de ocho personas, provenientes de ámbitos totalmente distintos pero con un denominador común: una visión de la vida que se aleja de los estándares y patrones que rigen la sociedad actual. Nos ofrecen una serie de historias basadas en las vivencias personales que han experimentado a lo largo de sus vidas.

Los encargados de darnos a conocer cada una de estas historias son Ima y James, una pareja que creía tener una vida aparentemente estable, pero que tras experimentar diversas situaciones que se desarrollan a lo largo de los capítulos, se dan cuenta de que hay algo, a lo que no saben dar nombre, que les hace replantearse toda su verdad. Por más que intentan encontrar qué ha sido el detonante que les ha hecho dudar de su manera de vivir, les es imposible obtener una respuesta.

Es entonces cuando aparece Frederic, un servicial vecino que acaba de llegar al barrio, quien, pese a su avanzada edad, tiene mucho que decir. Su conocimiento y experiencia permitirá darles a James e Ima las claves para que consigan entender esas sensaciones extrañas que tienen, haciéndoles llegar a conclusiones que supondrán un antes y un después en sus vidas.